bannerReunion.jpg

 

¿ Estas preparado ? para el primer encuentro de fotografos documentales en bodas.      Santander y enero es un momento y lugar perfecto para iniciar 2018 .   Desde FlechaenBlanco hemos preparado una reunion no muy típica, ya que somos diferentes. Para ello hemos diseñado unas jornadas llenas de mensajes e ideas renovadoras, los nuevos caminos necesitan nuevos puntos de vista. Hemos limitado el aforo a 40 personas, número ideal para poder hablar, compartir y disfrutar entre tod@s.

Name *
Name

 

Nuestros colaboradores en #reunionflecha

bannerPUBreunion.jpg

 

 

cartelFEB2018-2.jpg

 

 

Marga Marti - Fotografia con nombre de mujer

unnamed.jpg

 

 

http://www.margamarti.com/es/Me llamo Marga y soy de Barcelona. Empecé en la fotografía en el año 1998 trabajando para otros fotógrafos pero después de un tiempo lo dejé, retomé los estudios de Psicología mientras trabajaba en una multinacional donde el color era el protagonista. Vivir entre colores durante años hace que me fascine la fotografía con colores bien vivos e intensos y mi faceta de psicóloga hace que intente buscar esas emociones con la cámara.

Desde 2014 me dedico profesionalmente a la fotografía de bodas y soy muy feliz fotografiando ese día tan especial para las parejas.

¿Hay diferencia entre la fotografía hecha por mujeres o por hombres? ¿En a actualidad está igual valorada una mujer fotógrafa que un hombre? Veremos que hay muchas mujeres que han dejado huella en la fotografía documental aunque, desgraciadamente, siempre menos reconocidas y a la sombra de sus compañeros masculinos.

 

http://www.margamarti.com/es/

 

Javier Abad -  fotografiar con fuji

Javier Abad foto de perfil.jpg

Fuji ha sido una revolución, además de la herramienta perfecta para canalizar mis ideas, mi forma de ver el mundo y por ende se ha integradoen mi trabajo como un guante desde el comienzo. Os contaré todo sobre mi experiencia con ellas.

Empezó a sentirse atraído por la fotografía poco antes de empezar su licenciatura de Químicas. Realizó sus primeros trabajos en varias ediciones del anuario de la facultad, pero pronto vio que lo que realmente le llenaba era hacer fotos de deporte de acción, en los que llevaba años involucrado, especialmente de snowboard. Entre 1999 y 2010 trabajo como fotógrafo freelance para la mayoría de las revistas nacionales del sector como para marcas y empresas. De 2006 a 2009 trabajo como editor fotográfico de la revista de deportes de acción Spotmag. En Febrero2007 entró a formar parte del colectivo fotográfico Cazadores de Luz donde junto a sus compañeros publicaría dos libros.  En el 2011 lanza f2studio fotografía de bodas junto a J.M Calvo.En Febrero2013  consigue el segundo puesto en el premio de fotógrafo revelación BodaF Europe 2013 y el 2014 obtiene el premio a la boda mejor narrada en España. En 2016 fue nombrado X photographer de Fujifilm.Ha impartido ponencias en Foro de Fotógrafos, BodaF Europe y Wolves Workshop y así como talleres individuales.
 

www.f2studio.es

 

Rocio Vega -  momenticos

Ro0001.jpg

Nací en Colombia, y a los 20 años vine a vivir a estudiar cámara e iluminación de cine en Septima Ars, y luego fotografía en Efti. Llevo trabajando como fotógrafo freelance desde hace 15 años en mi propia empresa Veroa, y ahora me identifico como Momenticos by Rocio Vega. Mi evolución personal está muy ligada a mi evolución profesional, siempre aprendiendo y evolucionando, con sed de vivir y nuevos conocimientos.  

Las emociones crean nuestros recuerdos. Aquello que hemos vivido intensamente queda guardado en nuestro corazón. Pero nuestra memoria es volátil y la fotografía hace que aquellos recuerdos borrosos recobren nitidez, nos da la posibilidad de recordar por siempre esos instantes que hacen única nuestra vida. Mi pasión es capturar de la mejor manera aquellos momenticos, ese pequeño instante en el que el alma se desnuda y enseña su esencia. Vivo cada boda como una gran celebración siendo consciente que quizá ésta será la única vez que todos ellos se encuentren en el mismo lugar a la vez, buscando las conexiones, los lazos que los unen, aquello que los emociona y les hace llorar de alegría

 

http://www.momenticos.photo/

 

 

 

Maria Rosa Vila - edicion gráfica

Maria Rosa Vila (Barcelona, 1964)
Editora gráfica, fotógrafa y profesora de fotoperiodismo licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Master de Edición Gráfica de la UAB. Desde 2007, es la Directora de Fotografía de la revista de geografía y viajes Descobrir ( Som S à piens Publicacions). Ha trabajado en los diarios Catalunya Sud, El Periódico de Cataluña y La Vanguardia, y en Radio Barcelona de la Cadena SER. Ha coordinado la exposición permanente de fotografía del Museo Olímpico de Barcelona y las muestras El país de las emociones. 150 números de la revista Descobrir, en el Palau Robert de Barcelona, y La Tierra está en el cielo, en el Museo de Sant Boi. És docente d el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC, del Institut d 'Estudis Fotogràfics de Catalunya y de varios postgrados de fotografía. Como ponente ha participado en multitud de talleres y festivales como MontPhoto, Fotonature La Palma o  Formentera Fotográfica , siempre hablando de narrativa visua l , de edición gráfica y de derechos de imagen y de autor , sus especialidades. También ha sido jurado de los premios LUX que otorga la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España y de varios concursos de fotografía, siempre velando por unas bases dignas y respetuosas con los derechos de autor de los fotógrafos. Es la autora del blog Enfocant.

https://www.facebook.com/mariarosavila

 

 

 

Marcelo Augelli - Documental de autor

 

En 1996 comienzo la carrera de Fotografía Periodistica-Documental en la universidad de Periodismo de Buenos Aires, completado con un Post-grado de Fotografía de Investigación Documental. En 2001, como ganador del primer premio Sonimagfoto 2001, se me concede una beca para cursar el Máster en Fotoperiodismo de la UAB (universidad Autónoma de Barcelona) Desde entonces he publicado mis trabajos en diferentes medios, El País, La Vanguardia, El Periodico, Psychologies Magazine, El Dominical, 20 minutos, La Nación, Editorial Anaya. En el 2005 publico el libro Radio Nikosia “Voces que hablan desde la locura” en Editorial Gedisa. En la actualidad compagino mi trabajo personal con la fotografía de boda. Marcelo Augelli nos hablara de cómo lleva su vida intima a la fotografía personal.

http://www.marceloaugelli.com/

 

 

Nacho González Oramas -  paisaje

 

Nacho González Oramas. Las Palmas de Gran Canaria, 1965.

Soy fotógrafo profesional desde finales de los 80. Formado en el Centro de Estudios de la Imagen (C.E.V.) de Madrid. Estudié fotografía, reportero de fotografía y video ENG.
Durante casi 30 años he compaginado la fotografía de prensa, social y eventos especializándome en cultura y espectáculos. Multitud de medios de prensa han publicado las imágenes de mi trabajo de prensa, cultura y espectáculo. Desde 2006 a 2016 hice fotografía de boda en el equipo de reflejos|digitales.
En los últimos años realizo proyectos personales relacionados con la fotografías de paisajes y la astrofotografía.

https://www.facebook.com/NachoG.Oramas/?ref=br_rs

 

 

Josu Zaldibar - fotografia de calle

Josu Zaldibar, fotografo profesional, estudio fotografía en la EAO de Vitoria. Después de ser coordinador de un Centro de Estudios de fotografía en Leioa ( Bizkaia ), fundó hace 5 años la Escuela de fotografía documental Blackkamera. Actualmente además de Director y profesor de Blackkamera, es profesor de modulos de la Universidad del Pais Vasco en la Facultad de Ciencias Sociales y de la información. En la Escuela de fotografía Blackkamera, actualmente colaboran, la Universidad de Deusto, La Universidad del Pais Vasco o la Agencia Magnum en las propuestas educativas que se plantean por parte del Centro. Josu Zaldibar es asociado de Usualfotografia junto con el fotografo alavés Jon Rodriguez. También colabora puntualmente con Fujifilm a través de diferentes iniciativas. Es coodinador en innumerables Taller donde fotógrafos nacionales e internacionales han hecho de los mismos un referente dentro dentro la oferta educativa que en la fotografía documental se está ofreciendo actualmente, Guerogui Pinkhassov, Stuart Franklin de la Agencia Magnum, Tino Soriano de national Geographic, Jose Manuel Navia, Manu Brabo de la Agencia Memo, Pepe Molina de Cromaron Tv, Cursos de fotoperiodismo con la Agencia Memo, Rafael Roa del PICA, etc... Es conocido por los Talleres que sobre Fotografia documental de calle ofrece no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional con el proyecto que le está llevando por Europa durante 5 años, " 5 años/10 ciudades Europeas ".

www.josuzaldibar.com

 

Paulino Viota - Cine

Paulino Viota , Santanderino del 48. Vecino de Madrid durante 20 años. Ahora retirado en Santander (retirado: volcado en el estudio de las grandes películas de la historia del cine “como unidades en símismas, en sus relaciones internas, como un cosmos”). Amigo de John Ford y aprendiz de cineasta desde los 12 años. Aspirante a alumno de la escuela oficial de cine en el 69: suspendido. Aspirante en el 70: suspendido. Autor de una de las películas mas importantes y por lo tanto menos conocidas, de la historia del cine español: Contactos (1970).Autor de dos largometrajes extraordinarios, cada uno a su manera, dentro de la espinosa industria española de los años 70 y 80. Profesor de cine desde el año 80. Autor de un puñado disperso de escritos- de próxima aparición en libro— entre los más importantes de la historia de nuestra critica cinematográfica.

 

Jon Usual - Retratos

Jon Rodríguez Bilbao, nacido en Amorebieta hace muchos años , pero vivo en Vitoria-Gasteiz. Casado y padre de dos niñas y apasionado del Rock ́n ́roll . Funde Usual fotografica hace mas de 15 años, exactamente los que llevo viviendo de la fotografía y combinados durante 7 años con la fotografía de prensa en Alava para diferentes diarios. Abandone el mundo del fotoperiodismo hace 8 años para dedicarme por completo a fotografiar bodas con un estilo documental y narrativo, como a mi realmente me gusta. En estos años también he realizado un par de trabajos que han sido publicados en sendos libros, el primero fue “El alma varada” libro realizado para el Foro Marítimo Vasco y BBK que recoge mi pequeño homenaje al trabajo y a los tra- bajadores de los astilleros vascos realizado en 2008 en los astilleros de Euskadi. El otro trabajo editorial es de reciente publicación (2013). Se trata de “soundcheckin” una colección de retratos a músicos nacionales e interna- cionales para la sala Helldorado. Un trabajo que se llevo a cabo durante casi 3 años.y Ahora se publica el volumen 2 de soundcheckin.

http://jonusual.com/

 

Ofelia & Zurita - Multimedia

Los reportajes de Ofelia de Pablo y Javier Zurita, como fotoperiodistas y documentalistas, les han llevado a viajar por más de 60 países. Han sido testigos no sólo de la violencia y el conflicto, sino también de la belleza y del poder perdurable del espíritu humano.

Su trabajo tiene un enfoque multidisciplinario, combinando fotografía, escritura, audio, video y edición. Se distinguen por su cobertura en profundidad, por su calidad de producción y por el contenido único de sus proyectos. Utilizan el nuevo lenguaje multimedia como una poderosa herramienta que crea conciencia y comprensión entre culturas, comunidades y países.

Sus reportajes y trabajos multimedia han sido publicados en los medios impresos y audiovisuales más importantes del mundo, como The Guardian (Reino Unido), The New York Times (EE.UU.), TIME (EE.UU.), Channel 4 News (Reino Unido), Der Spiegel (Alemania) National Geographic Magazine (España), Süddeutsche Zeitung (Alemania), The Atlantic (Estados Unidos), GEO Special (Alemania), GEO International (20 países), The Observer (Reino Unido), Conde Nast Traveler, GQ, Marie Claire, Vanity Fair (Italia), El País (España), CNN +, Magazine La Vanguardia (España), entre otros

www.ofelia-zurita.com

 

 

 

 Marian Bader - creatividad

-1.jpg

Marian Bader, Marian Bader, fotógrafa de origen Venezolana, Nómada de corazón y Suiza por adopción, vive en Lugano desde el 2009 y viaja por el mundo documentando historias de amor de diversas culturas. Su pasión por descubrir el sentido del amor y origen de la creatividad la ha llevado a integrar el arte de la imagen con una parte muy intrínseca y espiritual. La fotografía para ella es en mayor parte psicología. Es la interpretación de como ve y siente el mundo dentro de si misma. Una forma de meditación y modo de vida que en cierto modo la han hecho encontrar nuevamente su hogar y la pasión por la vida. Sus fotos han sido publicadas por revistas internacionales como Vogue Sposa, Elle y Vanity Fair. Y las mismas han ganado diversos reconocimientos internacionales.

http://www.marianbader.com/

 

 

Carles Figuerola - negocio

 

Llevo más de 20 años trabajando en ésta profesión, estudié en la UPC de Terrasa especializado en fotografía y acabé mis estudios en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.

Empecé a los 16 años ayudando en el laboratorio de mis padres revelando todo el material de varios estudios fotográficos profesionales llegando a tener mis propios clientes fijos de trabajo, más tarde me uní a uno de los estudios más grandes de fotografía de bodas de Barcelona ( hacían entre 15-30 bodas por fin de semana !!! ) para aprender desde dentro la profesión. Desde 1997 que trabajo por mi cuenta, abriendo una tienda/estudio para más tarde ( en el 2007 ) abrir mi primer estudio de fotografía especializado en bodas y familias.

Como ponente he impartido ponencias en FDF, BabyF, Tour DreambooksPro y he impartido múltiples talleres en varias ciudades.

http://www.imatgescf.com/blog/

 

Aitor  + Iker Audicana - web para fotografos

Aitor Audicana, fotógrafo por convicción y frikie de nacimiento es la persona encargada de asesorar lo que puede funcionar o no en una web enfocada a vender servicios fotográficos. Lo sabe de primera mano, ya que vive en sus propias carnes esta necesidad. Iker Audicana es la mitad en la sombra del código y la parte estratégica enfocada al marketing. Responsable de proyectos en una agencia de marketing digital, comunity manager, Iger convencido…. Otro frikie en estado puro. Entre los dos te ayudaremos a diseñar y construir tu escaparate online. Un escaparte online para atraer clientes.

https://www.websparafotografos.es/

 

Kris Moya - Fotografiar familias

 

photo_2017-07-20_12-37-09.jpg

 

Una boda es uno de los días más importantes de la vida de una pareja.. pero no es el único.. después habrán embarazos, recién nacidos, bebes, cumpleaños, …. Etc.. toda una vida llena de grandes momentos. Convertirse en el “fotógrafo” de la familia. 

Nació en Barcelona y desde 2009 me dedico profesionalmente a la fotografía, tocando diferentes áreas : fotografía de interiorismo y corporativa, producto, fotografía escolar, bodas y familia. Pero ser madre me hizo ver la fotografía desde otro punto de vista y me especialicé en fotografía documental de familia. La fotografía documental de familia te convierte en voyeur de excepción de historias personales, con sus relaciones, con sus anhelos… todo ello a través de imágenes donde las miradas, las sonrisas, las caricias, los gestos y la luz son los auténticos protagonistas. Captar la esencia de un momento, … es toda una experiencia. Psicología, empatía, sostener situaciones,… son sólo algunos de los aspectos que hay que dominar para que una persona sea capaz de depositar toda su confianza, muestre su interior yse deje llevar olvidándose finalmente de la cámara. 

http://www.krismoya.es/blog/

The Wedroads - nuevas marcas en equipo

19990512_1905824106324042_2676356078013808579_n.jpg

 

The Wedroads nace tras charlas y charlas entre 3 fotógrafos muy diferentes pero con pensamientos muy afines. Formada por dos catalanes Víctor Linares y Juan Sánchez Punzano, y un andaluz; Rafael Torres.


El concepto Wedroad nace de la traducción de “fotógrafos de carretera” es decir, fotógrafos aventureros y que no paran quietos en un mismo lugar, siempre viajando y contando historias allá dónde nos lleve el amor de nuestrar parejas.


Gracias a la forma de ver de cada uno de nosotros podemos ofrecer a las parejas una experiencia única e inolvidable de su gran día, así como el previo y la postboda.
En cada boda que realizamos uno de los componentes ocupa un rol, de este modo cada aspecto de la boda queda cubierto con un punto de vista muy definido.

 

https://www.thewedroads.com/

 

 

 

 

 

IN F O R M A C I O N


El maximo de asitentes sera de 40 . El coste de la plaza es de 190€, se hará en dos pagos de 100€ (octubre) y 90€ (diciembre).
Hemos afinado todo lo posible el coste para que podáis asistir, nos hemos puesto en vuestro lugar muchas veces y sabemos el esfuerzo que hacemos todos para asistir a eventos como éste.
 

ALOJAMIENTO Y SEDE DE LA REUNIÓN


El espacio de la reunión será el hotel Santemar en la zona del sardinero en Santander.
Tenemos un precio especial para los que queráis alojaros en este hotel, os hará mas fácil todo durante los días que estemos en la reunión, ya os daremos un email para que hagáis las reservas para los días de la reunión. Tenéis mas posibilidades de alojamiento en la ciudad, eso depende vosotros.

http://www.h-santos.es/hoteles/hotel-santander-santemar/

Habitación para 1 persona / por noche con desayuno buffet incluido 50€ la noche
Habitación para 2 personas / por noche con desayuno buffet incluido 60€ la noche
Habitación para 3 personas / por noche con desayuno buffet incluido 70€ la noche


El día 10 por la noche será el acto de recibimiento para los asistentes con la presentación de la exposición y proyecciones de fotografias seleccionadas y autores dentro de las colecciones-fotodeldiaen FEB 2018. Al día siguiente (día 11) comenzaremos.


Los tres días serán intensos pero habrá tiempo para descansar y divertirse. Empezaremos a las 9.00h, el almuerzo será a las 13.30h y retomamos las conferencias a las 16,30. y acabamos a las 20,30.
A las 22.30 retomamos las noches de reuniónflecha con proyecciones y fiesta. Seguimos planificando el programa y pueden surgir más actividades.


Ademas de conferencias , habrá sesiones en directo de crítica Editor vs Editor, mesas redondas con los conferenciantes, proyecciones de proyectos personales, exposición de nuestros trabajos, mesa redonda abierta para el publico para mostrar la labor del fotógrafo de bodas, etc.


Tendremos un espacio para una exposición de nuestras imágenes, para ello convocaremos unos premios anuales para nombrar al fotografo del año, mejor reportaje del año, y mejor fotografía. Todo ello dentro de nuestro estilo de fotografía documental de bodas.

En Flecha en Blanco estamos todos los días activos para vosotros. Esta reunión solo es una de las muchas formas de estar conectados como lo es la web, el grupo de Facebook, nuestro perfil de instagram…. Durante la reunión dedicaremos un tiempo a hablar sobe el camino que debe tomar, necesitamos vuestras ideas y qué mejor forma de hacerlo que en persona, en la reunión.

Ahora toca escucharos a vosotros con vuestra asistencia a la primera reunión de Flecha en Blanco.
Muchas gracias por estar ahí, apoyándonos para que este sea un espacio relevante en la fotografía de bodas.