Chio Garcia

Hola, yo soy Chío García. Méxicana dedicada a la fotografía de bodas.

Diseñadora gráfica de profesión lo que me permitió entrenar el ojo y conocer el mundo de la fotografía desde el cuarto oscuro. Por mucho tiempo fué un hobbie que me distraía de mis actividades. Lo que más recuerdo es haber hecho muchos autorretratos todo el tiempo, pasaba mucho tiempo sola y aprovechaba para jugar con mi cámara.

La vida me puso en el cámino de las bodas desde hace 6 años, lo cual me ha permitido viajar y hacer muchos amigos de todas partes del mundo. Hoy sé que todas las mañanas despierto por y para esto y lo disfruto como niña!



Me considero muy ecléctica y así como hoy puedo disfrutar de un estilo de música, mañana puede ser otro. Lo mismo me pasa con mis fotos, hoy puedo ser muy romantica pero al día siguiente la más desentendida del tema y creo que eso se refleja en mis fotografías. A veces no entiendo de números ni cosas técnicas, pero sé que lo que más disfruto es plasmar en imagenes las emociónes crudas y reales, eso es, capturar a las personas siendo como son.

Al día de hoy uso un cuerpo Nikon D750 y Nikon D700 como respaldo.
28mm, 35mm y 85mm todos f1.8. Dos flashes YN560IV lo cuales uso en los bailes y la fiesta. Cargo con una pequeña lampara LED de que aún no he usado, una pinza para flash útil para colocar dónde sea. Un pequeño estuche de tarjetas que cargo conmigo a todos lados hasta que llego a casa. Trabajo con Windows y edito en el trackpad de la laptop.

 



Dos consejos para todos los fotógrafos: Quitarse la verguenza y arriesgar. Invertir en los zapatos más cómodos para rendir mejor el día de la boda y al día siguiente se sentirán como nuevos!