Michel Quijorna  

 

 Damos comienzo a la sección de mi equipo y yo, que mejor que ser yo el que la inicie, me dais permiso… allá vamos !!!

Mi nombre es Michel Quijorna, trabajo en el estudio con  Amanda Gris que es mi segunda-asistente de luz. El estudio está abierto desde 2013 situado en el corazón de la ciudad de Santander en mi barrio favorito de la ciudad, puertochico.  esta etapa es la más feliz después de 30 años de oficio de fotografía comercial desde el retrato a bodas que es ahora el 90% de nuestro trabajo diario. 

 Desde que comencé en esto he cometido errores con nuestros equipos y he aprendido mucho. 

 Ahora seguimos aprendido a optimizar las herramientas que nos rodean y más en el equipo que día a día llevamos encima. Buscar calidad, rendimiento, es la eterna búsqueda de todos.

Esta etapa mi marca es nikon, comencé 2013 con dos D600 nikon, gran cámara pero en las navidades de 2014 apareció un ángel de cámara .. Nikon Df. No tarde en ir a canarias a por mis dos cuerpos de esta cámara única para nosotros compradas en DukeFotografia, tanto que Amanda tiene la tercera del equipo.

 Nuestras lentes de base son 35 mm y 50-58mm en nikon por supuesto, he probado los sigmas y creo que son demasiado pesados para jornadas de 12-14 horas y debemos optimizar las fuerzas. las lentes que usamos son las siguientes, 28/1,8G  35/2 D,  35/1,8G  50/1,8G,  58/1,4G, 85/1,8G  todas de nikon serie AF-S. Y llevamos un nikkor MF 28/3,5 y un nikkor 18/3,5.

Sí tuviera que realizar un trabajo con una única lente seria el 35/1,8G, mi lente de base. 

En cuanto a iluminación llevamos transmisores godox y flashes de la misma marca, muy satisfecho con ellos, tambien llevo de equipo de transmisores extra los phottix . Mi led de cabecera es un miniled de la casa manfrotto de 6leds, una mini joya que resuelve muy bien. Los modificadores de luz flash son los nuevos gadgets de los fotógrafos, tengo el sistema de magmod desde el dia uno que salieron al mercado. En estos momentos he comenzado a trastear el sistema fujiX por enésima vez pero creo que esta vez es la definitiva con la maravilla de Fuji XT2, ademas de las serie de lentes fujinon con numero f 2. Seguimos en el camino de encontrar la ¨piedra filosofal¨ con nuestros equipos.

 

www.michelquijornafotografo.com