Andrea Giraldo

Cuéntanos un poco sobre TI
Nací en Venezuela,  cuando niña era muy inquieta y con mucha energía, aspecto que se fue calmado con la madurez. Hoy en día vivo en Las Islas Canarias con mi marido Pedro al que conocí en un cuarto oscuro cambiando una bobina de papel, de eso hace ya 22 años,  desde entonces recorremos juntos el camino de la fotografía en todos sus matices.
Si hay algo importante para mi, es mi familia, mis tres hijos, representan el por que de cada cosa que hago, en cada decisión que tomo, meta que me propongo, siempre todo lo que hacemos es pensando en como afecta su futuro, el sentir ese equilibrio emocional y personal, nos hace disfrutar plenamente de cada etapa de nuestra vida, y solo espero que siga así.

Donde esta el hogar
El hogar es para mi, ese sitio que cuando llegas, respiras profundo y te das cuenta que extrañas hasta su olor, donde te sientes tranquilo y seguro, ese sitio que disfrutas estando en él, con tus seres querido y poco te gusta abandonar.

Si pudieras vivir en cualquier lugar de este increíble planeta, ¿dónde construirías la casa de tus sueños?
La verdad es que no soy muy exigente, lo único que pido es un lugar que no haga frío y tener cerca la playa y la montaña.

Cuál es su estado actual de ánimo ahora
Sereno e ilusionado.

Flechaenblanco, que piensas sobre el proyecto ?
Siempre las iniciativas de agrupaciones con la intención de crecer, compartir y ayudarnos entre el gremio , creo que es positivo.

Fuiste a la escuela para estudiar fotografía
No, pero la fotografía existe en mi vida desde antes de nacer, ya que mi padre siempre llevo una cámara su cuello, luego en la universidad vi una asignatura de fotografía arquitectónica, pero nunca fui a una escuela a estudiar fotografía.

Hace cuanto eres fotógrafo
Disparo fotos hace mas de 20 años, pero creo que empece a ser fotografo hace apenas unos tres años, cuando entendí la esencia verdadera de hacer fotografías no tirar fotos.

Cuánto tiempo has sido fotógrafo de bodas
He hecho fotos de boda hace aproximadamente unos 8-10 años, pero creo que hay una diferencia entre hacer fotos y ser fotografo.

Qué o quién empezó en la fotografía de bodas?
Mi marido y yo empezamos juntos, después de ir por casualidad a un taller de un gran maestro llamado Kake, antes solo hacemos fotos de estudio.

Cómo describirías tu estilo
Real.

Cuántas bodas promedias al año?
20 - 25

Con qué tipo de cámaras disparas
Canon

Cuál es tu accesorio fotográfico favorito, aparte de tu cámara
Unos buenos zapatos.

Si tuvieras que elegir una lente, ¿cuál sería y por qué
No tengo apego a ningún lente, pero hoy por hoy me gusta el 35mm, por que que logra transmitir, es como si estuvieras dentro de cada escena, le da mucha fuerza a los momentos cuando los capturas desde muy cerca.

Qué equipo de iluminación usas en las bodas?
Prefiero adaptarme a la luz natural, pero si La Luz no es buena led y en ultima opción el flash.

Puede describir cómo y cuándo utiliza flash, luz de vídeo, reflectores y luz natural durante una boda
Me gusta fotografiar La Luz natural, la uso casi siempre en todos el proceso de los preparativos, retratos si es de día, y toda la boda, todo depende de las condiciones de la misma, prefiero que se conserve la atmósfera real del ambiente.
La Luz led siempre la uso en ceremonia cerradas como iglesia, lo colocamos en un trípode alto al fondo a un lado del altar, en dirección a los novios, también llevo un pequeño led en mi bolsillo para caso de emergencia.
El flash lo suelo usar en la fiesta, rebotado o fuera de cámara o tambiénen casos muy puntuales, si se nos ocurre alguna foto mas creativa.

Cuál es tu computadora favorita / accesorio de edición, aparte de tu computadora
 IMac 27 pulgadas 5K retina y sobre edición editamos con Lightroom lo justo y necesario para que la foto se vea como yo quiero. No me gusta nada la edición que pierde realidad.

Qué importancia tiene Photoshop en sus imágenes finales
Es importante, por que nos ayuda a dar un toque personal a las imágenes que el Lightroom no termina de dar, sobre todo lo contrastes, brillo.

Cuál es la herramienta de Photoshop más utilizada, plug-in, conjunto de acción, etc.
La herramienta que mas utilizamos es Luz 3D.

Es usted un amante del MAC o de la PC
Mac, pero solo amante de mi marido.

Finalmente siento que ha dominado mi flujo de trabajo¿Puede describir brevemente para los lectores su flujo de trabajo fotográfico después de una boda
Día después de la boda se descarga y respalda la misma,  al día siguiente se hace una selección de un 10% aproximado del total de las fotos, se arrastran a una carpeta llamada selección, se abren en el Lightroom,  de ese 10% se selecciona un 10% nuevamente para presentar un resumen de adelanto a los novios, en un plazo máximo de 4 díasdespués de la boda, y el 5º día a mas tarda se tiene corregida la boda entera. Siempre pretendemos ir el siguiente sábado, a la siguiente boda, con la boda anterior ya corregida.

 qué álbumes de la boda usted suministra a sus clientes con y usted los diseña usted mismo o subcontrata el diseño
Trabajamos con Floricolor y los diseño yo misma con el smart álbum.

Cómo te sientes al recortar una imagen
si la imagen queda mejor y ganas mas, recorto, hay cosas que en directo se me escapan, que luego en pos producción corrijo y aprendo de ello.

Cuál ha sido tu boda más memorable y por qué
Todas las bodas tienen su algo especial, trabajo en ellas con todo mi alma y las recuerdo con mucho cariño.

Tienes un ayudante / segundo tirador que te acompaña en las tareas de boda
Trabajo en equipo con Pedro mi marido, siempre vamos juntos.

Cuántas imágenes promedias por boda y cuántas suele presentar a tus clientes
Entre 5000 a 7000 disparos yo sola, y selecciono para el cliente un 10% aproximadamente, y Pedro otro tanto mas o menos parecido.

Dónde sería la boda de destino de sus sueños
Para mi la boda perfecta es en el campo, al aire libre, que todo se desarrolle en el mismo sitio. Pero si es por elegir, me gustan los lugares donde la religión sea diferente a lo que conozco, Jerusalén, Kenia, Nepal, algún lugar exótico.

Cómo haces que la novia y el novio, la fiesta nupcial, etc ... se sientan relajados frente a tu cámara
Sonrío mucho y me muestro relajada, funciona como un espejo.

Ha tenido alguna vez algo malo en una boda y si es así, cómo lo manejaste
Siempre nos enfrentamos a situaciones menos agradables, pero sigo sonriendo, mantengo la serenidad y sigo trabajando.

Qué sientes que es lo más difícil de fotografiar bodas
Liberarse de lo que el protocolo nos dice que es lo correcto, creo que es lo mas complicado, me gusta pensar que las bodas son eventos con situaciones poco predecibles aunque tienen un guion mas o menos trazado, estar ahí justo en el sitio, es como una competencia de obstáculos constante, a veces los saltas con éxitoy a veces te los llevas por delante, y eso me encanta.

Qué piensas de la industria de la fotografía de bodas en este momento y dónde la ves en 5 años a partir de ahora
Creo que la fotografía de boda se encuentra en un buen momento, los clientes cada vez valoran mas el hecho de contratar a un fotografo que haga imágenes con emoción, verdad y creatividad. Pienso que hay una ola de nuevos talentos increíbles, que vienen pisando fuerte, y que dentro de 5 cinco años las bodas serán aun mejores.

Un fotógrafo de bodas que te inspire
Walter Astrada

Un sitio web y / o un blog que visita con frecuencia
La agencia Magnun.

El último taller o seminario que asistió y por qué
El Doctor Mario Alonso Puig, creo que mientras mas conscientes seamos de quienes somos, nuestros miedos, sueños, ilusiones, frustraciones… etc, mas honestos y congruentes vamos a ser con el trabajo que hacemos.

Qué es tan importante tu sitio webpara tu negocio
Hoy en día para el tema de bodas, la web, es como antiguamente el escaparate de la tienda. Los novios contactan casi todo por internet, incluidos nosotros los fotógrafos. Así que debemos aprender a tener un buen portal por que al final es el que vende nuestro producto.
 

Si no fuera un fotógrafo, habría sido un arqueólogo como Indiana Jones. ¿Qué habrías sido
Estaba estudiando Arquitectura, no se si hubiese sido arquitecto u otra cosa, pero siempre habría hecho algo relacionado con el mundo del arte.

Si fotografiaras solo para ti, que harías ? retratos, paisajes,
Ambas cosas.

Hay alguien o algo que te gustaría fotografiar
Siempre me a atraídofotografiar tribus, indigenas ( en Amazonas), campesinos, aldeas en Perú.

¿Qué consejo tiene para alguien que quiere ser fotógrafo de bodas
Que fotografíe a las personas con sus emociones, que no se deje por los lugares o protocolos, que siga su instinto y que se prepare física yemocionalmente para concentrarse muchas horas de trabajo.

Sabemos que cada uno de nosotros tiene alguien o algo, que inspira nuestra vida y trabajo. ¿Puede decirnos la verdadera base de su inspiración?
Me inspira pensar que yo soy esa novia, y entonces pienso en el trabajo que me gustaría recibir, sobre todo los recuerdos que me gustaría tener, lejos de la belleza estética y la perfección visual, creo la verdadera belleza reside en la energía que proyecta cada persona, y me encantaría lograr capturar esa verdadera magia que hace único a cada ser humano.

Hay algo que hubiera hecho diferente durante su carrera fotográfica
No, creo que todo tiene una razón y un motivo, cada cosa que hacemos nos hace quienes somos y nos enseña a madurar y a crecer.

Nombre de un fotógrafo vivoal que le gustaría tomar un retrato
Pedro Cabrera


Algo que sigues aprendiendo
A descubrirme.

Cual es tu mas gran miedo
El ver sufrir ó que le pase algo a los míos.

Algo que está sobrevalorado
El futbol.

Algo por lo que estás ahorrando
Para mi vejez.

Si pudieras cenar con alguien famoso, ¿quién sería
Paulo Coelho

Dónde te encontrare tus días libres
En mi casa o en la playa.

Tu película mas te gustó (película) últimamente
Un monstruo viene a verme.

Lo primero que haría si ganara la lotería
Jubilar a mi madre.


Qué te gustaría estar haciendo en 5 años a partir de ahora
Personalmente disfrutando de mis hijos, y profesionalmente casi casi lo mismo que ahora, con algunas otras cosas mas.

Y casila última pregunta, si tuvieras un deseo
Que existan las injusticias.